Actualidad | Noticias | 03 FEB 2006

Jesús Benegas, elegido presidente de la Comisión de Mercado Interno de UNICE

Jesús Benegas, presidente de Aetic, ha sido designado por la Unión de Industrias de la Comunidad Europea (UNICE) para ocupar la presidencia de su Comisión de Mercado Interno, encargada de mejorar la competitividad de la economía europea y promover su crecimiento y desarrollo. La elección se ha producido a propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Comunicaciones World

La Comisión de Mercado Interno, una de las siete en las que se divide UNICE, se estructura en torno a siete grupos de trabajo, especializados respectivamente en libre circulación de mercancías, servicios, servicios financieros, transporte, servicios económicos de interés general, telecomunicaciones y compras públicas.

UNICE fue creada en 1958. Actualmente cuenta con 39 miembros en representación de 33 países, los 25 de la Unión Europea a los que se suman los del Espacio Económico Europeo y varios países de Europa Central y Oriental. Su actividad se organiza a través de siete comisiones (Asuntos Económicos, Relaciones Internacionales, Asuntos Sociales, Asuntos Industriales, Asuntos Jurídicos, Emprendedores y Mercado Interior). Entre sus fines se encuentran dinamizar la innovación en Europa, desarrollar el mercado Interior de la UE-25, aumentar la eficacia de las políticas medioambientales y favorecer los intercambios e inversiones internacionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información