Actualidad | Noticias | 17 MAR 2004

Jazztel y Vodafone comparten su red fija y móvil para ofrecer acceso a datos

Jazztel y Vodafone han firmado un acuerdo para ofrecer un servicio de conectividad total entre redes fijas y móviles con tecnologías UMTS y GPRS a través de la red IP.
Alfonso Hernández

De esta forma, el servicio -orientado fundamentalmente a empresas-, permite acceder a redes privadas de datos VPN desde cualquier lugar, a través de los dispositivos móviles de Vodafone. Para ello, la red de acceso 3G de Vodafone se ha integrado con la red privada de datos que ofrece Jazztel, I2P, lo que permite que cualquier terminal Vodafone, junto con los productos de conectividad UMTS a través de PCMCIA recientemente lanzados para portátiles, pueda acceder a las redes privadas de datos de las empresas, aplicaciones o sistemas de gestión.

El servicio conjunto y no exclusivo de Vodafone y Jazztel se comercializará de forma que ambos operadores facturarán su parte móvil y fija individual y respectivamente. “La ventaja de acceder a la red VPN mediante este servicio es la de contar con una velocidad y condiciones de seguridad mayores que si se accede simplemente a través de Internet”, según José Luis Benito, director de marketing de Jazztel.

La velocidad de conexión máxima que ofrece este servicio, ya disponible, es de 380 Kbps en cuanto a datos, por parte de Vodafone, que cuenta con un ancho de banda dedicado a datos.


www.jazztel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información