Actualidad | Noticias | 12 SEP 2006

Jazztel implanta Fibernet en su estructura de comunicaciones

Jazztel ha invertido 5,6 millones de euros para incrementar la capacidad de su red de fibra óptica, mediante la implementación de la tecnología Fibernet.
Comunicaciones World
Fibernet ha sido la tecnología elegida por Jazztel para duplicar la capacidad de sus líneas mediante la instalación de nodos que ofrecen conectividad para 4, 8, 12 ó 16 canales, en lugar de para uno solo. Esto supone que con una sola fibra óptica se ofrece el mismo servicio que antes se daba con 8, 16 o más fibras, lo que se traduce en un ahorro de costes y tiempo. Esto, unido a que en su implantación no precisa obras y elimina los alquileres ha supuesto al operador un ahorro de cerca de 23 millones de euros.
Jazztel prevé alcanzar a finales del presente ejercicio una cifra cercana a los 450 nodos instalados en las principales ciudades españolas, especialmente en Madrid y Barcelona.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información