Actualidad | Noticias | 26 MAR 2001

Jazztel completa su red troncal de fibra óptica en España de 5.733 kilómetros

El operador de telecomunicaciones Jazztel anunció el viernes que ha finalizado la construcción de su red troncal de fibra óptica en España, tras construir 1.492 nuevos kilómetros y completar el anillo nordeste de su red española, informó la compañía a la CNMV.
Comunicaciones World

De esta forma, la red troncal en España, que permitirá a Jazztel ofrecer servicios de gran ancho de banda a las pymes, alcanza una extensión total de 5.733 kilómetros. Por otra parte, la compañía presidida por Martín Varsavsky anunció que su red local supera los 2.000 kilómetros.

El consejero delegado de Jazztel, Antonio Carro, mostró su satisfacción por este "progreso operativo" y manifestó que está "por encima de la previsto". Carro destacó la "posición de liquidez" de la compañía y expresó su confianza "en las futuras perspectivas". Jazztel está construyendo su red en más de 150 áreas metropolitanas y parques empresariales de España y Portugal.

Esta infraestructura de redes de acceso local, sumada a su red troncal, constituirá, según la compañía, una de las "autopistas de la información más rápidas de Europa", con capacidades de transmisión de hasta 720 gigabits.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información