Actualidad | Noticias | 10 AGO 2004

Jazztel alcanza de nuevo el beneficio operativo

Los resultados correspondientes al segundo trimestre del año han sido positivos para Jazztel, que mejoró su margen operativo (ebitda) en 1,8 millones de euros, pasando de 1,5 millones de euros de pérdida en el primer trimestre del año a 0,3 millones de beneficio operativo en el segundo trimestre de 2004. Así, la compañía ha mejorado en un 19% su resultado neto y adelanta en un año su previsión de alcanzar el beneficio neto.
Ana Sanz


Esta evolución financiera de la compañía ha sido calificada como “muy positiva y en línea con nuestras previsiones” por Massimo Prelz, presidente de Jazztel, quien señala que la filial de telecomunicaciones “ha confirmado su solidez y una tendencia positiva, logrando mantener por primera vez en su historia margen operativo (ebitda) positivo durante todo el trimestre. Este resultado refuerza nuestra previsión de finalizar 2004 con beneficio operativo tras el tercer trimestre donde, debido al efecto del verano, volveremos a incurrir en pérdida operativa”.
Durante la presentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, Prelz ha destacado “la evolución positiva de nuestros ingresos y la fuerte reducción, en un 18,9%, de nuestra pérdida neta, que ha mejorado pasando de 22,1 millones de euros en el segundo trimestre de 2003 a los 17,9 millones de euros en igual trimestre de 2004. Este ciclo de crecimiento, unido al descenso de las amortizaciones, nos permite adelantar un año nuestra previsión de entrada en beneficio neto, hito que alcanzaremos en 2006”.
En el plano financiero, el presidente de Jazztel ha señalado que en la primera mitad de año “hemos reforzado nuestra situación financiera con importantes operaciones como la venta de Jazztel Portugal, la devolución de la licencia LMDS o la amortización anticipada de la línea de crédito y avales que teníamos suscritos con un sindicato de bancos. Estas acciones nos han permitido, entre otras cosas: incrementar nuestra caja en más de 12 millones deeuros, liberarnos de compromisos por valor de 211,6 millones de euros, ahorrar 16 millones de euros en costes (intereses, mantenimiento, inversiones), eliminar por completo nuestra deuda bancaria a largo plazo y, lo que resulta básico, han hecho posible que -desde una situación financiera sólida- hayamos podido enfocar mayores recursos en nuestro mercado principal para conseguir mejorar nuestro crecimiento”.
Según los datos aportados por el máximo responsable de la compañía, las inversiones crecieron un 55,7%, pasando de 2,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2003 a 3,9 millones en igual periodo del presente ejercicio, debido a la conexión de nuevos clientes a la red de Jazztel, una infraestructura en la que la operadora ha invertido más de 600 millones deeuros en los últimos años, y a la ampliación de la presencia de Jazztel en centrales para la prestación de servicios a empresas (xDSL simétrico) y a residenciales (ADSL), a través del bucle de abonado.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información