Actualidad | Noticias | 04 MAR 2002

Java se aproxima a la integración de contenidos

Los esfuerzos de la industria en crear un estándar de conexión para los repositorios de contenido, registran un nuevo capítulo con la creación de un acceso API que permite acceder a los repositorios de contenido en Java 2.
Comunicaciones World
La aprobación por parte de Java Community Process significa la luz verde para el desarrollo de JSR 170 (Java Specification Reuest), que intentará acercar mejoras API a la gestión de los almacenes de contenido.

La búsqueda de un estándar de conexión para los repositorios de contenidos está siendo apoyada por algunos de los fabricantes más importantes de la gestión de contenidos (CM – content management), as í como compañías especializadas en infraestructuras de portales, entre los que se encuentran Day Software, Hewlett-Packard, IBM, Interwoven, Sun Microsystem y Vigente.

La especificación intenta definir un estándar, independiente nde implementación que posibilite el acceso bidireccional de contenidos en un nivel granular con el repositorio de contenidos, según ha expresado los representantes de el comité.

El JSR 170 incorporará una serie de mejoras a los desarrolladores de software para la gestión de contenidos (CM), que actualmente deben programar una serie de API e intefaces.

http://java.sun.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios