Actualidad | Noticias | 10 JUL 2007

JANET prepara su red para migrar a los 40 Gbps

Ciena ha colaborado con la red académica y de investigación JANET para la puesta en marcha del primer servicio de 40 Gbps que se realiza a través de una red de estas características.
Comunicaciones World
JANET confirma que se trata de la primera vez en el mundo que una red nacional de investigación y educación (RNIE) despliega una verdadera señal de 40 Gbps usando una única longitud de onda óptica para proporcionar un servicio de 40 Gbps a clientes entre dos lugares distintos. Este servicio en el que ha colaborado Ciena se proporciona a través de un enlace de fibra óptica específico que conecta los puntos de presencia (PoP) de Canary Wharf y de Kings Cross en Londres, uno de los tramos que más tráfico tiene en la red JANET.
Fundada por el JISC, JANET ofrece una red óptica para todo el Reino Unido que da respuesta a las necesidades de una base de 18 millones de usuarios, entre los que se encuentran institutos de investigación, universidades, diferentes organizaciones académicas y escuelas primarias y secundarias. La plataforma CoreStream de Ciena constituye la base de las infraestructuras de transmisión de la red troncal de JANET para aportar conectividad de alta velocidad a usuarios finales. Asimismo, la plataforma de servicios avanzados FlexSelect CN 4200 de Ciena conecta 19 redes regionales del Reino Unido a la red troncal de JANET. Estas soluciones aportan una vía de actualización para alcanzar los 40 Gbps de capacidad por longitud de onda, según las necesidades.
Con esta conectividad de 40 Gbps, ahora en servicio entre dos PoP, JANET tiene previsto migrar toda su infraestructura de transporte CoreStream a interfaces de 40 Gbps para la segunda mitad de 2008, en función del crecimiento del tráfico en la red. Dado que la solución de Ciena permite compaginar nuevas longitudes de onda de 40 Gbps con las existentes de 10 Gbps en un mismo sistema de fibra, JANET permitirá alcanzar de manera fluida los 40 Gbps sin causar interrupciones en la red existente de 10 Gbps, y sin precisar una red independiente y autónoma de 40 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información