Formación

ItSMF España se marca como objetivo la transformación radical de los profesionales TI

ItSMF España se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos para 2012 "generar un cambio radical en los profesionales TI" españoles" hacia una mayor formación en gestión de los servicios, las personas, los equipos y los departamentos.

ItSMF España impulsará esta nueva vertiente profesional, dado el papel de “motor de la sociedad y la economía que jugarán las TI  en esta década digital, que abordamos con unos profesionales que se han formado principalmente en capacidades técnicas, con carencias muy importantes en la gestión de los servicios, de las personas, de los equipos y de los departamentos que prestan servicios”, según su vicepresidente, Luis Morán. "Vamos a crear una nueva generación de profesionales altamente cualificados en la gestión de las TI, llevando a nuestros socios al nivel de expertise necesario con multitud de actividades para adquirir e intercambiar conocimientos prácticos de buen gobierno de la tecnología", asegura Laura Arranz, directora de marketing de itSMF.

Para ello, en línea con los compromisos adquiridos en su asamblea general anual, itSMF pretende inculcar más la excelencia en el gobierno y la gestión de los servicios entre los profesionales, redoblando sus esfuerzos en proporcionar conocimiento de forma contínua, así como respaldando la formación acreditada en estas prácticas y dinamizando la participación de las universidades.

Nuevas iniciativas

itSMF EspañaCon el fin de impulsar la transformación de los profesionales TI españoles, además de los habituales eventos y actividades de la asociación, itSMF está lanzando tres canales contínuos de conocimiento destinados a los asociados: canal de ponencias (dos ponencias a la semana) en la zonaESTUDIOti, canal de webinars (un webinar a la semana) para entender a fondo las ediciones 2011 de ITIL e ISO20000, y canal de whitepapers (un paper semanal) en la iniciativa Tren del Conocimiento

Asimismo se abrirá un nuevo espacio de ‘Tendencias en los Líderes del Mercado’, que espera ofrecer más de 100 contenidos técnicos (whitepapers, vídeos, charlas, demos, etc.) al año, y se reforzará la red de profesionales con la creación de un ‘Directorio de Service Managers’ de expertos en el gobierno y la gestión de los servicios.

Por último, el actual comité ejecutivo de itSMF España fue reelegido al completo para los dos próximos años, estando formado por Tom Fossett, de A1E, como presidente; Luis Morán, de Telefónica, como vicepresidente; y Ricard Pons, de IBM, y Antonio Folgueras, profesor y consultor, como directores adjuntos. Como novedad se incorpora la figura del tesorero, que recae en Isabel Díaz, de Tecnofor. 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital