Actualidad | Noticias | 29 ENE 2001

Italtel inaugura en As Pontes (A Coruña) su primera fábrica en España

La firma italiana Italtel inauguró en As Pontes (A Coruña) su primera fábrica de componentes digitales en España, en la que se han invertido 1.200 millones de pesetas.
Comunicaciones World

El proyecto industrial está incluido en el Plan de Desarrollo Económico que Endesa y la Xunta promueven para la comarca de As Pontes.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el embajador de Italia en España, Paolo Pucci, y el director general de Italtel España, Raffaele Padulano.

La factoría se dedicará a la producción de tarjetas de conmutación y decodificadores digitales. Actualmente, el centro cuenta con 32 trabajadores, que aumentarán a 44 a finales de este año y a 60 entre el 2003 y el 2004.

La compañía podrá tener entre sus clientes a Auna, el segundo operador español de telecomunicaciones, que lidera Endesa junto con Telecom Italia. Este fue uno de los factores que influyeron para la instalación de Italtel en As Pontes.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información