Actualidad | Noticias | 20 ENE 2003

ipsCA ofrece soporte técnico y formativo para adaptarse a la LSSICE

ipsCA, compañía especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ha anunciado que dispone de los servicios y herramientas necesarios que permitirán a las empresas cumplir con lo estipulado en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en vigor desde el pasado mes de octubre.
Ana Sierra
La LSSICE, cuyo objetivo es regular los servicios de la información y la contratación por vía electrónica, ha obligado a muchas empresas a adaptarse y a invertir en servicios y herramientas que les permitan cumplir con los requisitos dispuestos en dicha ley como por ejemplo el almacenamiento de los contratos electónicos durante cinco años o la creación de la figura del tercero de confianza. En este contexto, compañías como ipsCA, también se han adaptado para cubrir la demanda de las empresas afectadas por la LSSICE.

ipsCA ofrece, además de servicios de consultoría y asesoría personalizados, una serie de herramientas diseñadas para cumplir con lo dispuesto en la nueva Ley. Entre sus soluciones, U-Sign timestamping sella electrónicamente los documentos y registra operaciones de comercio electrónico o firma electrónica especialmente en los entornos que requieran acreditar esas opraciones en el tiempo. Esta herramienta permite cumplir con la figura del “tercero en confianza” creada para la salvaguarda de contratos electrónicos con consigna de fecha y hora.

Otra de las novedades introducidas por la Ley es el almacenamiento de los contratos electrónicos en un lugar seguro al menos durante cinco años. Para su cumplimiento, ipsCA ha diseñado U-Sign Vault, una especie de caja fuerte virtual que permite almacenar todo tipo de datos de forma que sólo el sujeto que se presta al servicio puede obtener la información.

Por último y con el objetivo de dotar de validez legal a los contratos electrónicos, la compañía posibilita la firma, registro y comprobante de los contratos realizados por Internet mediante el Parquet Electrónico de Contratación y la familia de productos U-Sign. Las empresas que se adhieran a este servicio podrán realizar contratos online en un entorno seguro y protegido para garantizar la confidencialidad y legalidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información