Actualidad | Noticias | 09 DIC 2010

Ipanema lleva el control y optimización de la WAN a las pymes

Ipanema Technologies lanza al mercado Ipanema Mobile Agent (IMA), agente software para PC y portátiles Windows que permite a las empresas un control pleno y la optimización total de todos los usuarios y las aplicaciones en todas sus redes globales.
Network World
Con Ipanema Mobile Agent (IMA), Ipanema Technologies ofrece las ventajas de rendimiento de su  Autonomic Networking System (ANS) a las pequeñas y medianas empresas, usuarios móviles y las oficinas domésticas. Gracias a Autonomic Networking System, todos los componentes del sistema, ya sean dispositivos o agentes móviles, cooperan de forma constante conforme a la tecnología "detectar y responder" que se adapta dinámicamente a los cambios en la red y del tráfico.

"Con la solución de Ipanema, los responsables de TI tienen el control de las extensiones de su WAN con un coste total de propiedad (TCO) mínimo. Los trabajadores nómadas y las pymes se benefician de unas aplicaciones rápidas y seguras, maximizando su productividad. Por primera vez, las empresas pueden gestionar de manera integral todas las aplicaciones y usuarios de sus redes a nivel mundial, ya estén en casa, por carretera o en sus pequeñas oficinas", afirma Reza Mahdavi, presidente de Ipanema Technologies.

IMA ofrece importantes ventajas respecto a los tradicionales software para el control y la optimización de la WAN (SoftWOC), a la vez que brinda un amplio conjunto de capacidades y reduce gastos en equipamiento y mantenimiento, así como en el diseño en entornos cloud computing y unifica la plataforma de gestión.

Además de optimizar la WAN, IMA también ofrece la visibilidad y el control de todos los flujos de aplicaciones y de transferencia de datos, incluyendo CIFS, copias de seguridad, los flujos interactivos como VDI y Citrix, y el tráfico en tiempo real como las  videoconferencias, y todo ello de una manera unificada. Con IMA, los agentes  cooperan de forma automática garantizando el rendimiento necesario de las aplicaciones críticas de todos los usuarios del sistema, tanto dentro de la misma sucursal como en cualquier otro lugar en la red, eliminando el gasto y el mantenimiento de equipamientos en las sucursales adicionales.

El sistema autónomo de Ipanema aprende y se adapta automáticamente a los patrones más complejos de tráfico a nivel global, críticos en un mundo que se mueve hacia las TI en la nube. Asimismo, facilita una automatización completa y un enfoque de gestión unificado. El rendimiento de las aplicaciones globales puede establecerse, medirse e imponerse  a todos los usuarios, ya sea con dispositivos móviles o fijos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información