Actualidad | Noticias | 04 SEP 2011

Interxion y CoreSite crean una alianza transatlántica en servicios cloud computing

Interxion ha formado una alianza con la firma estadounidense CoreSite para potenciar los servicios de cloud computing en los centros de datos. Según sus protagonistas, esta alianza transatlántica responde a la demanda existente en ambos continentes de empresas de cloud que buscan espacio en los centros de datos de Europa y Estados Unidos.
Network World
 

La alianza transatlántica en cloud computing entre Interxion y CoreSite reduce los riesgos y desafíos existentes en la búsqueda de espacio en los centros de datos de Europa y Estados Unidos, al proporcionar a las empresas un proceso de búsqueda eficiente y similitudes en los accesos a redes y puntos de intercambio y en los espacios de alojamiento.

De acuerdo con los datos de Grupo 451, el sector de cloud computing (incluyendo SaaS) crecerá a una tasa anual compuesta del 24%, alcanzando 11.300 millones de euros en el año 2013. CoreSite e Interxion responden a esta demanda con cerca de 550.000 metros cuadros en los principales mercados de cloud computing como Ámsterdam, Londres, París, Frankfurt, Dublín, Zúrich, Silicon Valley, Los Ángeles, Nueva York y Virginia del Norte.

Interxion y CoreSite ofrecerán diseños similares para las soluciones de cloud en sus centros de datos, incluyendo la neutralidad respecto a los operadores de telecomunicaciones, entornos de alta densidad, elevada capacidad de potencia, tiempo de funcionamiento superior al 99,999% y avances en eficiencia energética y seguridad.

Alianza Interxion y CoreSite en cloud computingEn esta alianza existen sinergias adicionales que incluyen programas de divulgación entre las empresas de cloud, el Nodo Cloud de Interxion y la Comunidad Cloud de CoreSite. Los programas cloud de divulgación reúnen a proveedores de infraestructuras (IaaS), plataformas (PaaS) y software como servicio (SaaS), así como a integradores de sistemas y proveedores de red. Ambas compañías también ofrecen laboratorios de prueba para cloud y entornos demo para los proveedores de cloud en fase de prelanzamiento y para empresas con cloud privada en versión beta.

Interxion y CoreSite proporcionan acceso directo a un gran número de proveedores de conectividad, incluidos Tier 1 y Tier 2, proveedores de servicios de Internet, Puntos Neutros públicos de intercambio de Internet en Europa y redes de distribución de contenidos.

"Como el mercado de servicios cloud computing sigue creciendo, la oferta de empresas como Interxion y CoreSite representan un modo ideal para llegar a un gran número de consumidores a ambos lados del Atlántico. Los clientes con sede en Estados Unidos pueden moverse sin dificultades a Europa y extender presencia en toda la región", comenta David Ruberg, CEO de Interxion.

"CoreSite sigue centrado en dar servicio a las empresas de cloud computing, facilitando su desarrollo internacional y capitalizando las oportunidades de ingresos que se presenten", señala Thomas M. Ray, presidente y CEO de CoreSite. "La alianza con Interxion garantiza una gran extensión internacional para los clientes cloud de CoreSite e Interxion a través de procesos de expansión eficiente a nivel internacional."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información