Actualidad | Noticias | 17 NOV 2009

Interxión creará su sexto centro de datos en Alemania

Para dar respuesta al crecimiento de la demanda de sus servicios, Interxion creará un nuevo centro de datos que estará situado en la ciudad alemana de Frankfurt. El nuevo centro, que estará disponible antes de finales de 2010, contará con 15.000 metros cuadrados.
Network World

Las nuevas instalaciones de Interxion en Frankfurt proporcionarán infraestructura a prueba de fallos y acceso directo a más de 150 redes de telecomunicaciones para clientes con gran demanda de conectividad, incluyendo proveedores de servicios, medios digitales y compañías de servicios financieros.

Este centro de datos de Interxion estará situado en el mismo área en el que la compañía posee sus otras cinco instalaciones; creando un eje de centro de datos interconectados al que los clientes podrán conectarse de manera rápida, fácil y eficiente. Contará con los mayores niveles de disponibilidad, seguridad e infraestructuras para alojar servidores de última generación de de alta densidad energética, según la firma. Y en consonancia con la política de la compañía en eficiencia energética, dispondrá de sistemas de refrigeración con free-cooling.

“El hecho de estar construyendo nuevas instalaciones de última generación en vez de modificar o mejorar unas ya existentes aporta verdadero valor a nuestros clientes”, afirma Peter Knapp, director general de Interxion en Alemania. “Podemos diseñar y construir más rápida y eficientemente para satisfacer la demanda utilizando la arquitectura modular de eficiencia energética de Interxion, mientras que los nuevos clientes pueden acceder de manera instantánea al eje de centros de datos que hemos creado”.

La apertura del sexto centro de datos en Alemania supone el último paso dentro de la estrategia de expansión dirigida al cliente que ha permitido que Interxion cuente, en estos momentos, con 26 centros de datos en toda Europa. Asimismo, se está construyendo nuevo espacio de centro de datos en Zúrich, París y Dublín.

“Contamos con un largo y exitoso récord en la provisión de las mejores infraestructuras en Frankfurt, el centro comercial y de Internet de Alemania, con lo que no es sorprendente que tengamos un crecimiento sostenido en la demanda de centros de datos neutrales”, dice David Ruberg, CEO de Interxion”. “La expansión que estamos acometiendo, tanto en Alemania como en otros países, viene apoyada por un reciente estudio de IDC que afirma que en nuestros cuatro mercados clave (Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania), la demanda de externalización de centros de datos crecerá alrededor de un 23% anualmente durante los próximos cuatro años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información