Actualidad | Noticias | 14 ENE 2010

Interoute y Gibtelecom abren una ruta alternativa en Gibraltar

El proveedor de telecomunicaciones Gibtelecom e Interoute han puesto en marcha una ruta alternativa en la zona de Gibraltar para ofrecer conectividad de alta capacidad entre el Peñón y el resto de Europa.
Network World

El nuevo enlace, construido por Interoute bajo contrato con Gibtelecom, va desde Madrid a Gibraltar. Se trata de un tendido de fibra óptica de más de 900 km de longitud, independiente de las infraestructuras construidas por otras operadoras de telecomunicaciones en el sur de España.

El nuevo centro de acceso a la red (PoP) proporcionará a empresas y particulares de Gibraltar una alternativa para sus comunicaciones con Europa. Esta nueva ruta complementa las actuales infraestructuras internacionales de Gibtelecom, incluyendo Telefónica y Cable & Wireless.

“Gibraltar ha registrado un aumento sustancial de la demanda de acceso a la red y, con la financiación de Gibtelecom para construir este nuevo enlace, las empresas tienen garantizada una mejora de la conectividad ahora y en el futuro. Al asociarnos con Interoute, ofrecemos a las empresas de Gibraltar el acceso a una red europea de próxima generación y a los 25 países europeos que esta red atraviesa”, señala Tim Bristow, consejero delegado de Gibtelecom.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información