Actualidad | Noticias | 03 JUN 2003

Interoute presenta un servicio de roaming móvil inteligente

Interoute ha presentado I-Roam, un servicio de gestión de itinerancia móvil basado en tarjeta SIM que garantiza el suministro de un roaming inteligente maximizando el uso de infraestructura propia. La compañía comercializará su nueva oferta suministrando licencias de I-Roam a los operadores.
Comunicaciones World
El sistema se basa en una aplicación de tarjeta Java que se incluye en la SIM del dispositivo móvil del usuario final, que incluye la información de configuración para la selección de una red preferencial. De esta forma, los operadores pueden garantizar un roaming automático a una red propia cuando el suscriptor se encuentre fuera del país, siempre que dispongan de infraestructura en la zona, reteniendo así los ingresos de las llamadas.

Entre las ventajas de este servicio, Interoute destaca su potencial para la aplicación de tarifas más competitivas, así como la posibilidad de centralizar el control de costes y proteger los ingresos de las operadoras, beneficios que, en conjunto, según estimaciones de la compañía, pueden representar ahorros superiores al 35%.

I-Roam se combina además con un servicio de intercambio móvil de voz que permite a los operadores utilizar la red de Interoute para eliminar los costes de finalización de línea fija mediante un intercambio de tráfico de voz más eficiente.

www.interoute.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información