Actualidad | Noticias | 14 FEB 2003

Interoute ofrecerá servicio de acceso WLAN en Europa

Interoute está extendiendo en Europa servicios de acceso a Internet de alta velocidad basados en la tecnología de redes LAN inalámbricas 802.11g. El primer servicio ha sido lanzado en Londres, y pretende llevar su oferta también a Milán (Italia) el próximo mes. Para el resto de los principales centros de la compañía en el resto de Europa, el calendario se extiende a lo largo de todo 2003.
Comunicaciones World
El servicio, que soporta velocidades de hasta 54 Mbps, está dirigido a operadores de redes fijas, operadores móviles y clientes corporativos, y es compatible con 802.11b, estándar inalámbrico de menor velocidad (11 Mbps) pero con un amplio despliegue en los entornos empresariales.

Precisamente con la vista puesta en el mercado empresarial, Interoute ha acordado con el proveedor de servicios WLAN a nivel europeo Megabeam Networks proporcional itinerancia a usuarios corporativos. El operador espera llegar a acuerdos similares con otras empresas de servicios de roaming paneuropeo.

“La gran ventaja de 802.11g es que la tecnología soporta más de 100 usuarios concurrentes”, ha subrayado Phil Whelan, director de servicios inalámbricos de Interoute. “Por supuesto, si se desea suministrar este tipo de acceso inalámbrico, es necesario contar con el ancho de banda suficiente como para soportarlo en la troncal de red fija, y en este punto, nuestra infraestructura metropolitana de fibra óptica supone un apoyo esencial”.

En opinión de Whelan la tecnología 802.11g empieza a convertirse en necesaria, ya que muchas de las actuales redes 802.11b pueden soportar tan sólo 11 usuarios simultáneos, lo que hace probable su congestión cuando muchos clientes compartan un ancho de banda limitado.

Interoute, tras finalizar un proceso de reorganización financiera en diciembre, ahora espera generar tráfico sobre su red de banda ancha, una de las mayores de Europa, mediante el despliegue de estos servicios de acceso WLAN.

www.interoute.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información