Actualidad | Noticias | 01 SEP 2003

Interoute lanza servicios Ethernet en sus redes de área metropolitana


Interoute se ha introducido en el mercado de servicios Ethernet, ofreciendo inicialmente a sus clientes la posibilidad de elegir entre 10Mb, 100Mb y 1Gb de conectividad.

Comunicaciones World

El operador de servicios Interoute ha lanzado servicios Ethernet en sus redes de área metropolitana. En una primera etapa del servicio, los clientes pueden optar entre 10Mb, 100Mb y 1Gb de conectividad. Sin embargo, a partir de diciembre de este año será posible contra con un servicio de 10Gb, según ha adelantado la compañía. Interoute ofrece los servicios Ethernet en 120 puntos de presencia (POPs) con niveles de servicio normalmente asociados con los de circuitos SDH, pero a precios menores.

La operadora, que tiene presencia en 18 redes de área metropolitana en Europa incluyendo a Madrid y Barcelona, espera aprovechar la creciente demanda de servicios Ethernet que los analistas pronostican para los próximos años. Según datos de la consultora IDC, se espera que el mercado de dichos servicios se duplique año a año, creciendo de 229.7 millones de euros en 2003 a 3209.5 millones de euros para 2007.

www.interoute.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información