Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

Interoute conecta todas las sedes de LG en España

Interoute interconectará todas las oficinas que LG Electronics tiene en España mediante tecnología VPN con protocolo MPLS. El proyecto permite conseguir ahorros por encima del 65% en los servicios de voz.
Network World

Interoute se ha adjudicado la interconexión de las oficinas y centros de LG Electronics en España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Mediante una nueva red VPN MPLS basada en arquitectura Uconm (Conectividad Unificada), LG Electronics, presente en nuestro país desde 1994 y con tasas de crecimiento anual del 40%, integrará en una plataforma única y homogénea sus sedes comerciales distribuidas por el territorio español y el centro de logística y soporte técnico de Valencia.

La solución de Interoute se basa en una VPN a través del protocolo MPLS que implementa hasta cinco calidades de servicio (QoS). Como líneas de acceso a los seis centros de LG, Interoute ha propuesto una solución que ofrece la más alta disponibilidad de servicio con circuitos punto a punto de fibra óptica y radio enlace. Dichos enlaces disponen de un alto ancho de banda y, lo que es más importante, total flexibilidad a la hora aumentar o reducir el ancho de banda de forma inmediata. 

Para LG, uno de los principales valores diferenciadores de Interoute es la posibilidad de ir integrando servicios IP de forma económica, paulatina y totalmente transparente para los usuarios finales. Entre estos servicios figuran la voz (con ahorros superiores al 65% en sus llamadas internacionales), Internet central (externalizando la gestión de la seguridad a través de un puerto de acceso a Internet de alta capacidad desde la red) o el hosting de Interoute (solución de recuperación de desastres).

Uconn es uno de los tres elementos esenciales de la nueva estrategia de negocio de Interoute, denominada globalmente Unified ITC o TIC Unificadas: Unified Connectivity (tecnología, velocidad y servicio), Unified Communications (plataforma integrada para todas las comunicaciones de voz, vídeo y datos) y Unified Computing (plataforma informática integrada, con la seguridad y elasticidad propias de la Red). Gira en torno a la idea de crear y gestionar todas las infraestructuras TIC de la empresa como un servicio, que se aloja y gestiona íntegramente desde una plataforma de red segura.

“Buscábamos una operadora capaz de unir todas nuestras sedes con una red rápida, flexible y que nos permitiera gestionar en el futuro nuevas aplicaciones y servicios de forma sencilla”, comenta Jaime de Jaráiz, director general comercial de LG Electronics España. “Interoute nos ha ofrecido un horizonte claro, abierto y nos ha ayudado a reducir gastos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información