Servicios

Interoute adquiere la red Ebone de KPNQwest

(EP/AFP). La británica Interoute ha comprado la red Ebone de KPNQwest, que se encuentra en situación de quiebra. El importe de la operación no ha sido dada a conocer.


Mediante la operación, Interoute se hace con la propiedad y el control de redes de alta capacidad en París, Francfort, Madrid, Zurich, Londres, Viena, Milán y Amsterdam. Interoute se ha hecho asimismo con las infraestructuras 'bakcbone' que unen Munich con Viena, Turín con Milán y Francfort con Estrasburgo.

El presidente ejecutivo de Interoute, James Kinsella, subrayó que 'la adquisición de Ebone permitirá a la compañía reforzar la extensión de su red en las grandes ciudades europeas'.

Desde la declaración en quiebra de KPNQwest, el pasado 31 de mayo, sus liquidadores judiciales han conseguido cerrar tres operaciones de venta de diferentes partes de la red. La operadora sueca Telia se ha hecho con las redes en Italia y en Francia, el grupo Jippii ha adquirido la red finlandesa e Interoute ha comprado Ebone.

Interoute, fundado en 1995, está activo en nueve países europeos -Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido-. El grupo británico cuenta entre sus clientes con proveedores de acceso a Internet con proveedores de acceso a Internet, operadoras de telecomunicaciones y empresas especializadas en el comercio 'on line'.







Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital