Actualidad | Noticias | 03 DIC 2008

Internet necesita soporte multi-idioma para los próximos 1.000 millones de usuarios

Internet deberá hacer frente a un mayor número de idiomas del mundo a todos los niveles, no sólo en contenido, sino también en hardware, software y en nombres de dominio internacionalizados si quiere llegar a los próximos 1.000 millones de personas que se unirán a la red en los próximos años.
Paula Bardera

Así lo han vaticinado los participantes de un foro de discusión sobre el futuro de la Red celebrado estos días en la India.

“Cuando hablamos de una Internet para todos, tenemos que ir más allá de la gente que habla inglés”, explica Manal Ismail, vicepresidente del comité gubernamental de la ICANN.

Más allá de los contenidos y el software local, los motores de búsqueda deberán también soportar múltiples idiomas, puesto que las búsquedas son el modo en que la mayoría de la gente accede a Internet.

Sin embargo, algunos de los participantes en este evento también mostraron sus dudas sobre si realmente existe una demanda lo suficientemente importante que justifique el uso de Internet en idiomas con menos penetración. Y es que, en países como la India, la demanda de contenidos y herramientas en lenguas locales no es muy alta. La educación superior en el país se imparte en inglés, que se ha convertido en un idioma “aspiracional” después del boom del outsourcing de procesos de negocio que ha experimentado el país.

A pesar de todo, desde este foro apuntan que el futuro de Internet pasa por una Red “habladora”. 

internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información