Internet móvil aumentará el número de usuarios de la Red hasta alcanzar a la mitad de la población, según Telefónica

La adecuada implantación del acceso a Internet mediante el móvil posibilitará el acceso a la Red a un 50 por ciento de la población, según indicó ayer el director general de Estrategia e Innovación de Telefónica Móviles, Eliseo Sánchez, durante su intervención en el seminario "Cómo hacer negocios a través de Internet", que se celebra dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.
(EP).


Sánchez señaló que en España entre un siete y un ocho por ciento de la población tiene un ordenador en casa y, por lo tanto, sólo ese porcentaje es susceptible de acceder a Internet. Sin embargo, existe un móvil por cada dos habitantes, añadió, por lo que "si aproximamos Internet a los móviles, tenemos un mercado objetivo muchísimo mayor".

En cualquier caso, el directivo de Telefónica Móviles reconoció que "el móvil no es un dispositivo tan adecuado para navegar por Internet como un PC", debido a las características técnicas de cada medio. Así, "el móvil va a estar mucho más orientado a la transacción y el PC más a la relación", aclaró.

Sánchez insistió en que, en la medida en que se hagan "aplicaciones adecuadas para los clientes a través del teléfono móvil, se llevará Internet no a un diez por ciento sino al cincuenta por ciento de la población".

El directivo calificó el nacimiento de Internet Móvil como una "segunda revolución", después de la primera protagonizada por la aparición del móvil, al considerar que "dará una cantidad de servicios aún por desarrollar y por probar en el mercado".

Conocer una cotización de bolsa, consultar el número telefónico de una persona o la situación de una cuenta bancaria serán operaciones factibles gracias a Internet Móvil, según explicó.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital