Actualidad | Noticias | 20 AGO 2002

Internet: la explosión de la burbuja nos depara un buen porvenir

Pese a que la burbuja de Internet ha terminado para las puntocom y nos encontramos en un momento de recesión, lo mejor de dentro de la revolución de Internet esta por venir.
Fernando R. Cabello
Según comentaba en una conferencia sobre tecnología Howard Charney, Videpresidente de Cisco systems Inc, existe un ciclo dentro de todas las tecnologías e industrias, y en este caso Internet, que se tiene que cumplir y que etiqueto como “las tres B” responsables de una revolución (Boom, bust, build-out).

“Pese a que los últimos acontecimientos indican que la burbuja de Internet ha estallado, no lo creo. De hecho lo mejor de la revolución de Internet todavía esta por llegar”, comentó.

Charney utilizó los ejemplos de otros progresos de la tecnología que ocurrieron en la revolución industrial (ferrocarriles, electricidad y automóviles). En los tres ejemplos, el periodo “burbuja inicial” fue seguido por un período de "realidad económica resistente" antes de una tercera etapa de crecimiento y expansión. Acto seguido, aplicó este ciclo a la revolución del Internet y predijo que Internet se moverá en este sentido. Y el periodo donde nos encontramos en estos momentos es el de “economía resistente”.

El mercado global de la alta tecnología esta siendo presionado, pero los vaivenes actuales de la economía indican que realmente se esta activando. Si se mira un poco más allá de los indicadores económicos, se puede apreciar energía positiva alrededor de Internet que conllevará la tercera parte del ciclo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información