Actualidad | Noticias | 25 OCT 2010

Internet es uno de los servicios peor valorados por los europeos

De acuerdo con un informe a nivel europeo, la prestación del servicio de Internet ha sido calificado como uno de los tres principales mercados que fallan entre los consumidores, hecho que genera unas pérdidas del 0,3% del PIB de la Unión Europea.
Computerworld

Como resultado del Cuadro de Indicadores de los Mercados de Consumo 2010, publicado el pasado viernes, y del que se desprende que Internet es uno de los servicios peor valorados por los europeos, la Comisión Europea llevará a cabo una profunda investigación sobre por qué los proveedores de Internet no están cumpliendo con las necesidades de los consumidores.

El Cuadro de Indicadores se realiza teniendo en cuenta la confianza de los usuarios, la satisfacción, los problemas, las quejas, la facilidad de cambiar de proveedor y los precios y la prestación de Internet ha sido la peor valorada del mercado en cuanto a quejas y problemas. Además, también hay grandes diferencias de precios entre la UE y Estados Unidos.

El objetivo de dicho Cuadro de Indicadores es identificar aquellos mercados que aparecen en riesgo de mal funcionamiento. “La gran promesa del mercado único es lo que puede ofrecer a los consumidores en términos de bajo coste, mayores posibilidades de elección, transparencia y satisfacción. Gracias a dicho informe, podemos identificar aquellos mercado donde esto no está sucediendo”, apunta John Dalli, comisario europeo de política de consumo.

Las pérdidas provocadas por los consumidores europeos, como resultado de todos estos problemas, están estimadas en un 0.3% del PIB de la Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información