Actualidad | Noticias | 24 AGO 2005

Intel y Cisco se unen para mejorar Wi-Fi

Intel y Cisco optimizarán WiFi con una nueva tecnología para transmitir VoIP que permita además al usuario conectarse automáticamente a la mejor red más cercana.
Comunicaciones World
Según se ha dado a conocer en el Intel Developers Forum que se celebra en San Francisco, las dos primeras tecnologías fruto del acuerdo se llaman Business Class Wireless Suite y estarán disponibles el próximo año. La alianza, ampliación de la que ya mantienen estas dos compañías, también se centrará en simplificar la instalación de WiFi y en mejorar su seguridad.

Para mejorar la calidad de las llamadas de voz sobre WiFi, Intel y Cisco introducirán una tecnología capaz de soportar llamadas de voz con mayor calidad de servicio que el tráfico de datos. Dicha tecnología se incluirá tanto en los portátiles como en los routers de Cisco.

Las otras mejoras para WiFi previstas para 2006 cambiarán el modo en el que se selecciona automáticamente un punto de acceso cercano cuando el usuario se conecta a una red inalámbrica empresarial. En vez de conectarse al punto de acceso con la señal más fuerte, los clientes podrán elegir el punto de acceso con el mayor ancho de banda disponible en el momento. Esta sería la forma más lógica de conectarse con WiFi en algunas localizaciones, especialmente si hay un gran número de puntos de acceso y usuarios.

Las empresas también han anunciado su cooperación en seguridad de red. Intel se unirá al programa Network Admission Control (NAC) de Cisco, por el que los routers Cisco pueden evaluar la información de seguridad sobre un cliente antes de permitirle acceder a la red o a sus recursos. El propósito es evitar que los nuevos usuarios de una red puedan introducir vulnerabilidades. Entre otras facultades, bajo NAC un router puede revisar si las definiciones del antivirus del portátil de un visitante están actualizadas. En cuanto a Cisco, se acogerá al programa Active Management Technology (ATM) de Intel, cuyo objetivo es hacer que los sistemas de TI sean más gestionables. NAC y AMT serán compatibles a principios del cuarto trimestre de este año, y cuando eso suceda, las empresas podrán defenderse mejor de las amenazas de seguridad.

www.intel.com
www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información