Intel y Cisco quieren simplificar el uso de las redes inalámbricas

Hacer más sencilla la configuración, utilización y protección de las redes inalámbricas de área local (WLAN) es la intención que anima a Intel y Cisco a trabajar juntos.

Intel y Cisco, por medio de su división Linksys, han comenzado recientemente a trabajar de manera conjunta con el objetivo de hacer más sencilla la configuración, utilización y protección de las redes WLAN.

Linksys, la unidad de negocios que adquirió Cisco Systems el pasado año, está orientada al mercado SoHo (small office/ home office) de redes inalámbricas y tiene un acuerdo de colaboración con Intel. El resultado de esta relación ha sido denominado “Smart Wireless Solutions”, posibilitando la integración del nuevo software PROSet/Wireless de Intel, los chips Centrino, así como determinados routers inalámbricos y puntos de acceso de Linksys.

Ambas compañías han establecido entre sus prioridades facilitar a los usuarios la instalación de las redes inalámbricas, simplificando los pasos a seguir para la configuración, autenticación y uso seguro. De acuerdo a las estimaciones, tales características podrán ser soportadas por los procesadores Centrino a finales de este año, en tanto que la posibilidad de configuración automática estará dada por los routers Wireless-G Router de Linkys el próximo otoño.

www.linksys.com
www.intel.com



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital