Actualidad | Noticias | 08 SEP 2004

Intel y Cisco quieren simplificar el uso de las redes inalámbricas

Hacer más sencilla la configuración, utilización y protección de las redes inalámbricas de área local (WLAN) es la intención que anima a Intel y Cisco a trabajar juntos.
Comunicaciones World
Intel y Cisco, por medio de su división Linksys, han comenzado recientemente a trabajar de manera conjunta con el objetivo de hacer más sencilla la configuración, utilización y protección de las redes WLAN.

Linksys, la unidad de negocios que adquirió Cisco Systems el pasado año, está orientada al mercado SoHo (small office/ home office) de redes inalámbricas y tiene un acuerdo de colaboración con Intel. El resultado de esta relación ha sido denominado ?Smart Wireless Solutions?, posibilitando la integración del nuevo software PROSet/Wireless de Intel, los chips Centrino, así como determinados routers inalámbricos y puntos de acceso de Linksys.

Ambas compañías han establecido entre sus prioridades facilitar a los usuarios la instalación de las redes inalámbricas, simplificando los pasos a seguir para la configuración, autenticación y uso seguro. De acuerdo a las estimaciones, tales características podrán ser soportadas por los procesadores Centrino a finales de este año, en tanto que la posibilidad de configuración automática estará dada por los routers Wireless-G Router de Linkys el próximo otoño.

www.linksys.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información