Actualidad | Noticias | 12 SEP 2006

Intel vende su negocio de networking óptico

La compañía ha decidido vender su división de componentes de networking óptico a Cortina Systems, un fabricante de chipsets de comunicaciones para operadoras. Obviamente, esta decisión podría añadir más despidos a la lista ya existente, aunque desde la multinacional no se ha especificado a cuántos empleados afectará la medida.
Silvia Hernández
Tras la anunciada reestructuración en Intel hace apenas una semana, la multinacional acaba de informar de la venta de su negocio de networking óptico a la compañía Cortina Systems, un fabricante de chipsets de comunicaciones para operadoras. Una venta que permitirá a Intel enfocarse más a la venta de sus productos core: chipsets de PC, procesadores de red, plataformas de comunicaciones modulares y módulos ópticos.
En un principio, la venta de este negocio podría implicar el incremento en el número de despidos, aunque desde Intel no se ha especificado el número de empleados que trabajan en esa división. Asimismo, todo apunta a que Cortina pretende mantener un número importante de dichos empleados en la división, una vez concluida la adquisición.
Por otra parte, la Comisión Europea ha añadido un nuevo nombre a su investigación antimonopolio sobre Intel, MediaMarkt. Un nombre que se ha incorporado porque desde AMD han acusado a Intel de presionar a la cadena de retail alemana para que no adquiriese ningún producto que incluyese semiconductores de AMD.
De este modo, MediaMarkt se integrará en el expediente general que, desde 2001, se está creando por la investigación de un posible abuso de posición dominante de Intel en el mercado de los microprocesadores. Aun así, por el momento no se ha enviado a la compañía norteamericana un pliego de cargo con las acusaciones concretas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información