Actualidad | Noticias | 19 ABR 2011

Intel se incorpora a la plataforma UCS de Cisco

Cisco e Intel han dado un paso adelante para potenciar la relación que les une alrededor del centro de datos, concretamente en la plataforma UCS (Unified Computing System), con la incorporación a la misma de los nuevos procesadores multi-núcleo Xeon E7.
Miguel Ángel Gómez

La integración de los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7 en la plataforma UCS de Cisco permitirá, tal y como ha señalado Alfonso de Andrés, director de canal de Cisco España, “dar respuesta a las demandas del mercado en virtualización y Cloud Computing”. En concreto, los nuevos procesadores de Intel permitirán a la plataforma de Cisco incrementar su rendimiento en un 70 por ciento, reducir su consumo en un 25 por ciento y aumentar las transacciones a base de datos cerca de un 30 por ciento.Cisco Unified Computing System

Y es que, según recordaba Jorge Córdova, director de canal de Intel para España y Portugal, los factores más importantes en lo que a la nueva familia de procesadores se refiere, son “la reducción de costes operativos, el consumo energético y el período de ROI, mientras se incrementa el rendimiento”. En este sentido, este responsable recordaba que los nuevos procesadores incrementan la potencia un 40 por ciento con respecto a la familia anterior, un 25 por ciento en lo que a virtualización se refiere, y reducen los costes operativos cerca de un 95 por ciento.

En cuanto al desarrollo de la apuesta de Cisco en el centro de datos, Alfonso de Andrés señalaba que ya soportan más de mil aplicaciones provenientes del ecosistema de partners, más de 4.000 clientes y que la facturación se sitúa en torno a los 650 millones de dólares, lo que supone estar cerca del objetivo planteado por la compañía, superar los 1.000 millones de dólares. En el mercado español, el negocio avanza a ritmo similar al de otros países, y ya son diez los partners certificados para comercializar este tipo de soluciones, de los 345 certificados a nivel mundial.

En cualquier caso, los cambios anunciados en el pasado Partner Summit celebrado en Nueva Orleáns ayudarán, según este responsable, a seguir aproximando a los partners a este negocio.

 

Noticias relacionadas:

Intel Xeon E7 con 10 núcleos

Cisco anuncia cambios en sus certificaciones para adaptarlas a su reorientación hacia arquitecturas

Alfonso de Andrés, nuevo director de canal de Cisco

Nuevo Cloud Partner Program de Cisco 

Cisco Partner Summit 2011

Cisco presenta su estrategia Unified Computing System 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información