Actualidad | Noticias | 26 NOV 1998

Intel reforzará su división de productos de red y lanza nuevos conmutadores

En línea con el "modelo informático equilibrado" que presentó como estrategia hace algunos meses, Intel ha lanzado una gama de conmutadores, hubs y routers que abarca desde el grupo de trabajo hasta la troncal. Además, la compañía ha actualizado sus opciones de gestión de red y conectividad residencial.
Arantxa G. Aguilera

Según Sean Rilley, responsable de productos de red de Intel para Europa, ?Intel va a involucrarse más en las áreas LAN, WAN y residencial del mercado de conectividad, por lo que realizará grandes inversiones en los próximos cinco años?. Prueba de ello, según Rilley, es el ?creciente peso que está adquiriendo nuestra división de productos de red, que se ha convertido en una parte muy importante del negocio de Intel?.

Otra baza de la estrategia de la compañía la constituye la reciente adquisición de Shiva, con la que Intel persigue reforzar sus soluciones de acceso remoto, el acceso a canales WAN y reforzar su presencia en el área de redes privadas virtuales, ?en la que el personal de Shiva tiene una amplia experiencia?, comentó Rilley.

Por cuanto respecta a las novedades lanzadas por Intel, los conmutadores pertenecen a la familia Express de Intel y están equipados con soporte RSVP, filtrado de Nivel 4 e IP Multicast. El modelo Express 520T admite agregación de canales para alcanzar anchos de banda de hasta 800 Mbps en redes 10/100, es tolerante a fallos y soporta las herramientas de gestión habituales, además de VLAN. Por su parte, el conmutador Express 500 es de tipo apilable y dispone de interconexiones de alta velocidad. Este modelo está disponible en opciones de 12 y 24 puertos, así como de Nivel 3.Los hubs presentados por la compañía incluyen el modelo Express 140T 10/100, apilable y con sistema de autodetección en cada puerto.

En gestión de red, la compañía ha presentado la versión 2 de Device View, que permite monitorizar las funciones de todos los equipos de la red, se integra con OpenView de HP y dispone de interfaz Web.

Finalmente, y dentro de la gama para pymes InBusiness, la compañía ha desarrollado eMail Station, ?una solución de bajo coste que permite disponer de varias cuentas de correo electrónico con dominio propio a partir de una cuenta convencional contratada con cualquier proveedor?, explicó Ribbi. El equipo actúa como servidor de correo electrónico exclusivamente.

Dispositivos exclusivos

Además, la firma también esta trabajando en el segmento de appliances. Según Jaime Ribbi, responsable de productos de red de Intel Iberia, ?se trata de productos exclusivamente diseñados para una función, como los electrodomésticos, pero orientados a ofrecer conectividad al área residencial. Este área crecerá con mayor rapidez en los próximos años, en detrimento de los productos tradicionales de conectividad, más caros y complicados?.

Así, Intel ha presentado PhoneLine LAN Controller, un dispositivo basado en el chip 21145 desarrollado por su división de componentes y orientado a la conectividad residencial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información