Actualidad | Noticias | 03 SEP 1999

Intel presenta una serie de procesadores diseñados para la industria del networking

Intel ha dejado clara su intención de convertirse en un agente a ser tenido en cuenta en la industria del networking. El tradicional fabricante de chips acaba de introducir los primeros procesadores de red con su nueva arquitectura Internet Exchange (IX). Además ha creado un fondo especialmente dedicado a invertir en compañías de desarrollo de software y hardware basado en IX.
Marta Cabanillas
En la arquitectura ahora presentada, Intel ha combinado tecnologías propias con aquellas logradas a través de sus recientes adquisiciones de empresas como Level One Communications a fin de configurar un novedoso catálogo de productos de silicio dirigidos a la industria del networking y las telecomunicaciones.

Precisamente, el producto más representativo de las series IX, anunciado con el nombre IXP1200, consiste en un procesador de red reprogramable de Level One construido sobre la base del procesador central StrongARM de Intel.

Para potenciar aún más su nueva tecnología de chips, específicamente diseñados para trabajar en red, la compañía se hará con todas las acciones de la empresa estadounidense NetBoost, en la que ya contaba con una participación minoritaria desde julio del pasado año.

Varios de los principales suministradores de networking han anunciado ya el soporte de la arquitectura IX. Entre otros, Cabletron, Cisco y Newbridge.

Portavoces de Intel también han enumerado una serie de desarrolladores de software que incluirán en sus soluciones soporte para los nuevos procesadores.

Al margen de estos anuncios, Craig Barret, presidente de la compañía, en un discurso con motivo de la conferencia para desarrolladores que Intel organiza dos veces al año, recalcó que tan sólo un 4 por ciento de los servidores que serán necesarios para la realización de las tareas relacionadas con Internet en el año 2005 están actualmente instalados. Barret, calificó de evidencia la necesidad de incrementar la capacidad de los servidores incluso antes de mediados de la próxima década debido al éxito del comercio entre empresas a través de la Web. En su ponencia predijo que antes del 2002, más de un trillón de dólares serán movidos en Estados Unidos online, multiplicando por 10 la cifra que esta forma de hacer negocios representa actualmente, así como que cuatro quintos de estos ingresos corresponderán a transacciones entre empresas.

Según Barret, este fenómeno potenciará enormemente el mercado de la infraestructura Internet, especialmente la industria de los servidores. Con su propuesta IA-64, Intel competirá en éste área e IBM será su principal contendiente. En la batalla, los desarrolladores serán determinantes para inclinar la balanza en uno u otro sentido y, según algunos de ellos, el precio por volumen constituirá la principal arma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información