Actualidad | Noticias | 21 FEB 2000

Intel lanza la gama NetStructure de equipos para centros de datos

Fijando su objetivo en una nueva categoría de productos para centros de datos, Intel ha desvelado una línea de dispositivos para acelerar el tráfico de los negocios electrónicos en su trayecto entre el router y los servidores. La línea NetStructure de Intel incluirá dispositivos de cache Web, equipos de distribución de cargas y gestión de tráfico y aceleradores de autenticación de seguridad, así como dispositivos de conmutación de alta velocidad.
Arantxa G. Aguilera
El objetivo de Intel al orientarse más allá de los equipos de sobremesa y los servidores es continuar con el crecimiento del 30% que ha experimentado a lo largo de la mayor parte de la última década. Los analistas consideran que el nombre de Intel facilitará su expansión hacia estos mercados. Pero como compite con firmas como Cisco en la tecnología de conmutación o en el cache de Web de NetAppliances, es improbable que obtenga un porcentaje tan elevado de este mercado como el que ostenta en el de equipos de sobremesa, que se eleva a un 80%.

El primer paso de Intel hacia esta estrategia es el anuncio de los primeros siete productos de su Communications Products Group (CPG), constituido hace sólo cuatro meses. Estos productos quedan enmarcados en una estrategia mucho más ambiciosa denominada IXA (Internet Exchange Architecture), que es un intento de duplicar el éxito que cosechó con la creación de la plataforma x86 para los equipos de sobremesa. Intel quiere crear un estándar de la industria similar con sus procesadores StrongArm, esperando que los desarrolladores los utilicen para diseñar dispositivos de infraestructura Internet y comunicaciones.

Los productos de la línea NetStructure incluyen el conmutador de la serie 6000 para agregar servidores en red, el equipo 7190 MultiSite Traffic Director para dirigir el tráfico de los clientes, los dispositivos 7140 y 7170 Traffic Director para gestión de tráfico y el acelerador 7110 e-Commerce para descargar los ciclos de procesador, entre otros.
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información