Intel Iberia incrementa su negocio un 33% en el primer trimestre de 2005

Los 9.400 millones de dólares que la multinacional Intel ha ingresado en el primer trimestre de 2005, consolidando un crecimiento de dos dígitos, en concreto del 17% interanual, confirman la positiva evolución del negocio de microprocesadores del, hoy por hoy, mayor fabricante del mundo. Una línea ascendente que se ha visto igualmente reflejada en el mercado español, tal y como Jesús Maximoff, director de esta filial, ha explicado a ComputerWorld.


“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en España, ya que los datos preliminares de la consultora GFK indican un crecimiento del 33% en ventas, frente a un estancamiento, incluso con indicadores negativos, del resto de Europa –puntualiza Maximoff-. Esto demuestra que España converge muy positivamente en el sector de la movilidad con Centrino. Un aspecto relevante en este sentido ha sido la campaña de concienciación que se ha realizado desde el Gobierno para todo el conjunto de la industria y de la sociedad, que ha superado cualquier expectativa, con la venta de portátiles para fomentar los campus universitarios wireless; con créditos blandos para las pymes que ahora se han trasladado a las familias, etc.”
Otro de los indicadores que han contribuido a estos resultados se concreta en “el aumento del gasto realizado por las compañías en compra y renovación de productos, algo que ha tenido mucho impacto a nivel corporativo y local, y que ha ido en paralelo a la ejecución de la estrategia de la compañía, con el lanzamiento de procesadores de doble núcleo para llegar a todos los segmentos del mercado, y eso es algo histórico que refleja la apuesta por la innovación de toda la industria, precisamente ahora que celebramos el cuarenta aniversario de la Ley de Moore”.
En este sentido, el responsable de Intel Iberia destaca el buen comportamiento de la demanda en el mercado empresarial “con la venta de dos millones de procesadores Xeon de 64 bits en sólo ocho meses. Esta tendencia de crecimiento continuará en torno al 19%, con respecto al 9 ó 10% de Europa”. Un indicador que Maximoff también prevé para el segundo trimestre, “con un incremento en torno al 11%”. La apuesta de Intel por la tecnología WiMax “es otro de los hitos realizados junto con Iberbanda para potenciar en el centro de i+D+i de Málaga la tecnología inalámbrica en todos los ámbitos. El verdadero despliegue será en 2006, que se convertirá en el año de WiMax”.
Sobre el proceso de reorganización de Intel en nuevas divisiones para desarrollar y ofrecer plataformas completas basadas en componentes Intel, que Maximoff califica como “la transformación interna más importante en los más de treinta años de historia de la compañía”, la movilidad marca el núcleo de la misma. “Más de 45.000 personas se han adaptado a las nuevas divisiones digitales con el fin de responder a todas las necesidades de los usuarios con una visión de plataforma completa”.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital