Actualidad | Noticias | 29 AGO 2000

Intel aumenta su presencia en el sector de switches de red

Intel anunció en su Foro de Desarrolladores componentes que podrían abaratar los switches y encaminadores de red empresarial.
Comunicaciones World

Intel siempre se ha mostrado como un proveedor de switches y encaminadores para pequeñas compañías y redes remotas con precios agresivos. Ahora, sus nuevos componentes Media Switch le permitirán adentrarse en el mercado de equipamiento para grandes redes empresariales.

Intel, que lanzó en el foro su línea Media Switch de encaminadores y switches de nivel 2,3 y 4 y capacidades de 10 Mbps, 100Mbps y 1 Gbps, no pudo establecer cuánto costarán sus nuevas ofertas en el momento en el que cuenten con usuarios finales y productos terminados. Sin embargo, la producción de procesadores en masa debería permitir a la compañía el suministro de componentes que resulten relativamente baratos en relación a otros fabricantes, según considera William Hurley, analista de Yankee Group.

Los componentes de Intel, para dispositivos de 8 y 24 puertos, se unirán con los API, pilas de protocolos y códigos fuente de forma que los fabricantes de switches y encaminadores puedan construir dispositivos rápidamente así como capacitarlos para manejar aplicaciones típicas y avanzadas, como VoIP y flujos de audio y vídeo. Estos nuevos componentes serán lanzados en el cuarto trimestre del año.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información