Actualidad | Noticias | 10 MAY 2004

Intel actualiza su plataforma Centrino con tres nuevos procesadores

Intel ha lanzado los chips Dothan, nombre en código de los sucesores de Centrino. Fabricados con el proceso de 90 nanómetros, estos chips adoptan la nueva nomenclatura que abandona el índice de velocidad.
Oscar García

En el último año el mercado de portátiles ha tenido un crecimiento tres veces superior al de ordenadores de sobremesa, impulsado por la bajada de precios y el aumento de prestaciones. Para seguir elevando las prestaciones Intel ha presentado tres nuevos microprocesadores Pentium M que actualizarán su plataforma Centrino. Estos chips están fabricados con tecnología de 90 nanómetros, lo que permite reducir el tamaño del núcleo incluso a pesar de que la memoria caché de segundo nivel se ha aumentado hasta los 2 MB, al tiempo que se reduce ligeramente su disipación térmica. Ahora cuentan con 140 millones de transistores y funcionan con un bus frontal (FSB) de 400 MHz.

El lanzamiento de estos chips coincide con la introducción de la nueva nomenclatura que ya avanzábamos hace unas semanas, siendo los primeros en adoptarla. Así, los tres pertenecen a la serie 700 (la gama superior, por encima de la 500 y la 300) y reciben los nombres de: Pentium M 755, funciona a 2 GHz; Pentium M 745, a 1, 8 y Pentium M 735 con frecuencia de 1,7 GHz. Con esta nomenclatura Intel pretende facilitar la ubicación de cada uno de sus procesadores dentro de la gama en función de sus características. Los precios recomendados son de 637, 423 y 294 dólares respectivamente.

Por otra parte, Intel ha adelantado su intención de actualizar todos los componentes de la plataforma Centrino a lo largo del año. Durante el primer semestre, ya finalizando, se introducirá una nueva tarjeta WLAN compatible con las variantes b y g de la norma 802.11. En el segundo semestre se incluirá también soporte para la variante a, consiguiendo así que Centrino contemple todas las versiones de la norma simultáneamente. Además se actualizarán nuevamente los procesadores elevando el FSB hasta los 533 MHz y se introducirán nuevos chipsets que den soporte a las nuevas características.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información