Actualidad | Noticias | 19 JUN 2002

Intel abandona el negocio de Web hosting

Transcurridos menos de dos años de su puesta en marcha, Intel ha decidido abandonar su negocio de hosting Web, aunque continuará prestando servicios a sus clientes actuales durante un año. El cierre de esta línea supondrá a la compañía un coste de 100 millones de dólares que será cargado en su segundo trimestre fiscal.
Comunicaciones World
Fue en 1999 cuando la empresa lanzó su oferta de Web hosting con el nombre de Intel Online Services, en la que se incluían servicios de gestión y sitios Web. Entre sus clientes se incluyen Sony, la Armada de Estados Unidos y American Stock Exchange.

En su momento, Intel abrigó ambiciosas esperanzas respecto al negocio de albergue Web, invirtiendo 150 millones de dólares en construir unas instalaciones capaces de acoger 10.000 servidores y toda la infraestructura de generadores, alimentación y refrigeración características de este tipo de centros. Llegó incluso a planear la creación de doce centros de similares características distribuidos por diversos puntos del globo.

Aunque ahora que este mercado presenta unas pobres perspectivas, portavoces de la compañía han garantizado que continuarán proporcionando soporte a sus actuales clientes los próximos doce meses, durante los cuales se encargará de su migración a otras compañías de hosting. IBM y EDS, entre otras, podrían aumentar su negocio como consecuencia del cierre de la división de Intel.

Pero esta no es la primera línea de la que Intel decide deshacerse. Previamente, este mismo año, anunció que cerraría su división de productos de consumo, a través de la cual producía cámaras digitales, entre otros productos. Ambas iniciativas son indicio, como sus propios portavoces han declarado, de la una estrategia orientada a la concentración de todos los recursos en su negocio de microprocesadores.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información