Actualidad | Noticias | 21 SEP 2012

Inteco convoca el Premio ENISE de seguridad móvil

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha confirmado la convocatoria del Premio ENISE, que en su edición de este año buscará la mejor solución de seguridad para móviles. El objetivo es premiar y reconocer el trabajo de empresas o administraciones públicas que hayan desarrollado sistemas de protección para el ámbito de la movilidad.
Antonio R. García

La tercera edición del Premio ENISE pretende enfocarse a un sector en claro crecimiento, el de la movilidad. Es un hecho que la adopción de los dispositivos móviles va en aumento, en todos los ámbitos. Sin embargo, ese crecimiento está provocando que los ciberdelincuentes y los hackers migren su atención al sector, por lo que se hacen necesarias soluciones de seguridad móvil que protejan este tipo de dispositivos.

“La barrera del uso de los dispositivos móviles entre lo personal y profesional es cada vez más sutil y el uso masivo de éstos «pequeños ordenadores» se ha convertido ya en imprescindible en la gestión empresarial. Además, aparecen nuevos servicios con todo un amplio abanico de herramientas para uso personal y profesional dirigidas a estos dispositivos. Todo esto ha hecho que este ámbito se haya convertido en un foco preferencial entre los temas relativos a la seguridad”, han explicado desde Inteco.

En la convocatoria del Premio ENISE de este año, Inteco ha destacado que se buscará la “mejor solución de seguridad en movilidad o para dispositivos móviles. Por este reconocimiento competirán compañías privadas y públicas que hayan trabajado en soluciones de seguridad de este tipo. La movilidad toma el testigo del Cloud Computing, que fue el tema principal de la edición anterior de este galardón.

Desde Inteco han explicado que el plazo de presentación de propuestas para el Premio ENISE vencerá el 3 de octubre. Los interesados pueden presentar candidaturas en la web habilitada al efecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información