Actualidad | Noticias | 17 MAY 2000

Instituciones financieras online y fabricantes de móviles crean el Mobey Forum

Un grupo de significativas instituciones financieras se han unido a Ericsson, Motorola y Nokia para potenciar el uso de la tecnología móvil en los servicios financieros y dirigir la adopción de estándares abiertos. La iniciativa se ha plasmado en el Mobey Forum.
Comunicaciones World

El Foro, que se ocupara de servicios como pagos, banca a distancia y corretaje, centrará su actividad muy especialmente en el protocolo de acceso inalámbrico WAP. En el campo de la estandarización, trabajará en coordinación con varios grupos de normalización internacionales tanto de la industria financiera como de tecnología móvil. El objetivo último es conseguir la interoperatividad técnica y segura del comercio electrónico y los servicios financieros móviles.

En Mobey Forum, que cuenta con el apoyo de la iniciativa de transacciones electrónicas Met -recientemente anunciada por Motorola, Ericsson y Nokia-, participan como entidades financieras ABN AMOR, BSCH, BNP Paris, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Holding, MeritaNordbanken, SEB-Skandinaviska Enskilda Banken, UBS y Visa International.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información