Actualidad | Noticias | 16 JUL 2012

ING se pasa a la nube privada con Microsoft Hyper-V

ING Commercial Banking Spain, que hasta el momento trabajaba con VMware ESX, requería, según la compañía, de una plataforma virtualización intuitiva que como Hyper-V tuviera una curva de aprendizaje corta para sus empleados y que estuviera totalmente integrada con sus sistemas de TI, un aspecto clave ya que la práctica totalidad de ellos contaban con tecnología de Microsoft.
Network World

“Hemos utilizado otras soluciones de virtualización desde el año 2005, pero el equipo de administradores requería una mayor integración con la plataforma que habitualmente emplean, es decir, Windows”, explica Manuel Moro, CIOde ING Commercial Banking Spain. “En este sentido, Hyper-V nos ofrecía una integración absoluta. Además, las herramientas de gestión son las mismas para la plataforma de virtualización que para el sistema operativo y otros servicios como el correo electrónico y las bases de datos”.

Uno de los principales objetivos de optar por la tecnología de Microsoft ha sido la creación de un entorno de nube privada que ofreciera una flexibilidad total a la hora de aprovechar los recursos y ofrecer así un mejor servicio a los clientes, gracias a una mayor velocidad de proceso y unas prestaciones óptimas de los servidores. Además, ING Commercial Banking quería conseguir un mayor control de riesgos y una capacidad de respuesta más rápida ante cualquier posible contingencia.

Microsoft Hyper-V nos ofrecía una mayor seguridad gracias a la posibilidad de desvincular los servicios geográficamente, así como un gran ahorro de costes que oscila entre el 200% y 300%. Por otro lado, encontramos un aspecto atractivo en el respaldo que tiene tanto de System Center como de la integración con Powershell, que permite automatizar numerosas tareas y tener un control muy preciso de lo que está sucediendo en la capa de virtualización. Esto supone un ahorro de trabajo y, a la larga, un mejor servicio para el usuario final”, comenta Manuel Moro.

ING se sube a la nube privada con Hyper-VLa implantación de Hyper-V ha corrido a cargo de Tecnocom, partner de Microsoft, que no sólo ha ofrecido su asesoramiento a ING Commecial Banking sino que además ha llevado a cabo su metodología Tecnoclouding. Ésta comenzó con una fase de valoración inicial, donde se realizó un análisis de la infraestructura del cliente, tras el cual se llevó a cabo el diseño que mejor encajaba en los requerimientos y necesidades de la compañía, en este caso especializada en banca online.

Dicho diseño está basado en un cluster multisite con el hipervisor Hyper-V de Microsoft, capaz de ofrecer un acuerdo de nivel de servicio del 99,99% en cuanto a tiempo de disponibilidad de la infraestructura. Tras esta primera fase, comenzó la de  implantación, que tuvo una duración de 24 días, en los que ni la actividad de ING Commercial Banking ni la de sus 120 empleados se vio afectada. Esta entidad bancaria dispone de dos sedes que mueven alrededor de 26 TB, aunque las previsiones es que se amplíen hasta 38 TB gracias Hyper-V.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información