Actualidad | Noticias | 26 MAY 2011

Infinera transporta 2 Terabits por segundo en la ruta Paris-Lyon

Los clientes de Infinera están transportando un tráfico de más de 2 Terabits por segundo en los 450 kilómetros de la red que une París y Lyon, una de las más utilizadas en Europa. Esta red se sitúa en el cruce de rutas entre el norte y el sur, y entre el oeste y el este de Europa, y entre el tráfico de África y Oriente Medio, además de recoger el tráfico desde Norteamérica que llega a Europa a través de los puertos de la costa en el canal de La Mancha.
Network World
 

Según Infinera, el tráfico de Internet en Europa continúa creciendo en tasas de dos dígitos, debido a las crecientes inversiones en capacidad de las redes de las naciones emergentes de Asia, África y Oriente medio, y el uso cada vez más generalizado de dispositivos de red, telefonía móvil y fija y el crecimiento de aplicaciones como el cloud computing y el vídeo.

Uno de los clientes de Infinera es Interoute, que opera en 29 países y conecta una red de 60.000 kilómetros de fibra. “Nuestra red de Infinera es fundamental para ayudarnos a ofrecer servicios a nuestros clientes cuando y donde lo necesitan, de manera muy rápida y responsable. La ruta Paris-Lyon es una de las muchas donde ofrecemos una amplia capacidad y nos posicionamos para hacer frente a las peticiones de los clientes muy rápidamente”, afirma Matthew Finnie, CTO de Interoute.

infinera TerabitLas redes de Infinera también prestan soporte a proveedores de servicios domésticos de Francia como Covage, que ha construido una red de larga distancia que da servicio a 15 importantes ciudades de Francia. “Nuestra red de Infinera nos ha ayudado a lanzar un negocio exitoso en Francia, transportando grandes volúmenes de tráfico corporativo y de Internet, y también nos ha ayudado a ofrecer servicios de banda ancha a los clientes”, comenta Vincent Couarraze, director de Redes de Covage.

Está previsto que la próxima generación de sistemas de Infinera eleve todavía más el listón, ofreciendo características y funcionalidades avanzadas, así como una capacidad de más de 25 Terabits por segundo. La arquitectura de virtualización de banda ancha de Infinera permite el despliegue flexible de las redes basadas en PIC para transportar cualquier servicio entre dos puntos cualesquiera de la red sin los impedimentos o limitaciones típicos de todos los ROADMs ópticos.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios