Actualidad | Noticias | 22 JUL 2009

Infinera desarrolla el backbone IP de la MAN de Tokio

NTT Communications Corporation ha seleccionado a Infinera para la puesta en marcha del backbone IP que incorporará a la red del área metropolitana de Tokio.
Network World

 La red que NTT Com está implementando en Tokio aprovecha las tecnologías de red óptica digital de Infinera con objeto de ofrecer nuevos servicios a los proveedores de Internet. NTT Com opera actualmente una infraestructura que incluye la VPN-IP Global Arcstar y la Global e-VLAN, así como un backbone IP que se despliega por más de 150 países en colaboración con los principales proveedores de servicios de Internet y centros de datos seguros en Asia, América del Norte y Europa.

NTT Com ha seleccionado a Infinera para desarrollar el backbone IP de su red del área metropolitana de Tokio por la inteligencia digital de sus redes ópticas digitales que permitirán incrementar la capacidad y flexibilidad en la red con menores costes operativos. Además, con las soluciones de Infinera se dispondrá de una red más simplificada y eficiente, con una gran capacidad de expansión y en disposición de dar respuesta a un aumento sostenido del tráfico. La arquitectura Bandwidth Virtualization de Infinera incorpora un mínimo de 100 Gbps a la red, con el cual NTT Com puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios entre todos los puntos de la misma de una manera más rápida y económica que con las soluciones actuales. La inteligencia GMPLS en la red DTN de Infinera va a permitir a NTT Com ofrece nuevos servicios en días o incluso minutos, en comparación con los plazos de semanas o meses que habitualmente se dan con las redes DWDM tradicionales.

El DTN de Infinera, basado en los circuitos fotónicos integrados a gran escala que incorporan más de 60 dispositivos ópticos en un par de chips de menos de 5 mm de ancho, es una ROADM Digital para redes de larga distancia y de área metropolitana que combina el transporte de alta capacidad DWDM, la gestión de ancho de banda digital integrada y la inteligencia de servicio basada en GMPLS dentro de una misma plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información