Actualidad | Noticias | 22 MAR 2006

Industria y Administraciones Públicas impulsan la e-administración

Bajo el marco de los Planes Avanza y Moderniza, los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Administraciones Públicas colaborarán en el desarrollo de la Administración Pública. El acuerdo, financiado con 20 millones de euros aportados a partes iguales, contempla, entre otros, el desarrollo de nuevos servicios en torno al DNI electrónico.
Comunicaciones World
Los nuevos servicios vinculados al DNI electrónico se desarrollarán sobre la plataforma común de validación de firma electrónica y la difusión del nuevo DNI en la Administración General del Estado. el acuerdo prevé que antes de finalizar el año estén disponibles más de 100 servicios electrónicos ligados al nuevo DNI, presentado el pasado 16 de marzo.

Asimismo, el acuerdo contempla proyectos concretos propuestos conjuntamente por ambos ministerios en materia de redes de comunicaciones, interoperabilidad, definición de estándares, definición de flujos y modelos de datos y dotación de recursos para la puesta en marcha de servicios de Administración Electrónica.

Entre estos proyectos se encuentra la red 060, para solucionar trámites administrativos en las oficinas más cercanas al ciudadano y a través de la red de oficinas 060, el teléfono unificado 060 y el portal de Internet www.060.es. En este mismo sentido y con el objetivo de simplificar los trámites con la Administración, se suprime la petición de documentos (volantes de empadronamiento y fotocopias del DNI, etc).

Además, se promoverá la cooperación interadministrativa mediante el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA), una infraestructura tecnológica que permite y garantiza las comunicaciones entre las distintas administraciones y sirve de plataforma para el intercambio de aplicaciones. Por otra parte, establece la extensión de servicios de la Administración Electrónica con actuaciones como el desarrollo e instalación de un sistema de registro interoperable entre todos los ministerios y de una plataforma para la gestión automatizada del cambio de domicilio.

El Ministerio de Administraciones Públicas elaborará una propuesta para cada uno de los proyectos incluidos en el acuerdo, que deberán ser aprobadas por el comité de gestión y seguimiento, constituido de forma paritaria con el Ministerio de Industria, en tanto que la dirección técnica de las actuaciones y la ejecución de los proyectos corresponderán a Administraciones Públicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información