Actualidad | Noticias | 01 FEB 2011

Industria financia las pymes con 600 millones de euros

El Ministerio busca pymes emprendedoras y, para ello, va a destinar 600 millones de euros, sobre los 1.200 millones de euros en garantías financieras, que espera llegar a más de 8.000 emprendedores y pymes españolas.
Bárbara Madariaga

Tratar que el tejido empresarial más importante de la economía española, las PYMES y autónomos, accedan a financiación. Ésta es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno a la hora de asegurar una cobertura de 600 millones de euros sobre los 1.200 millones de euros en garantías financieras que las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) esperan otorgar a más de 8.000 emprendedores y pymes.
"Las SGR ofrecen garantías financieras a proyectos viables, mejoran las condiciones de financiación ofrecidas por las entidades financieras y desarrollan una importante labor de asesoramiento financiero", destaca el Ministerio en un comunicado.
Por su parte, y en el acuerdo alcanzado, también entra la Compañía Española de Refianzamiento (CERSA), cuyo objetivo es ayudar a estas SGR a asumir los riesgos de estos avales. CERSA asume parte del riesgo del aval concedido por las SGRs, lo que favorece y dinamiza el trabajo de estas sociedades y, por ende, mejora el acceso a financiación de las pymes.
Este acuerdo tiene a dos programas como eje. Por un lado, el Programa Avales para pymes, que cuenta con un presupuesto de 19,8 millones de euros, las garantías financieras a largo plazo otorgadas por las SGR a las pequeñas y medianas empresas tienen una cobertura por parte de CERSA que oscila entre el 30 y el 75 por cientode su riesgo, por principal e intereses. El límite general de estas garantías es de 625.000 euros.
Por el otro, el Programa de Avales para Emprendedores cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros adicionales al del "Programa de Avales para las pymes", permitirá que las SGR pongan este año a disposición de los emprendedores avales de hasta 60.000 euros por un importe total de 200 millones de euros.

 

Noticias relacionadas:

 

- Industria concede ayudas para fomentar la implantación de las TIC en las PYMES

 

- El 85 por ciento de las PYMES tiene problemas para acceder a la financiación

 

- Las PYMES invierten cada vez más en proteger su información

 

- PYMES y autónomos podrán acceder a nuevos créditos ICO

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información