Actualidad | Noticias | 18 MAR 2005

Indra prevé un crecimiento de sus ventas de un 10 % en 2005

Los resultados de Indra correspondientes a su ejercicio fiscal 2004 constatan el buen momento por el que atraviesa la compañía. Con un incremento de las ventas realizadas, la firma ha aumentado sus beneficios en un 19 %, alcanzando los 85,3 millones de euros.
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Indra, además de este aumento de sus beneficios, la incrementado en un 18% su contratación hasta alcanzar los 1.225 millones de euros, un 13 % superior a las ventas totales del ejercicio. Tal y como apunta el director general de Indra, Josep Maria Vilá, “estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados, especialmente en lo que a la rentabilidad se refiere, con un 11,4 %, lo que supone más del doble que la media del sector europeo por capitalización bursátil, y confiamos en seguir este camino ascendente”.
Asimismo, los factores que más han contribuido a estos resultados han sido el de transporte y tráfico, que ha crecido un 22 % por ciento respecto al año anterior, así como en el sector financiero y de seguros, que ha aumentado más de un 20 %. Entre estos porcentajes, el máximo responsable de la compañía en nuestro país ha destacado que el 80 % de las ventas realizadas a lo largo de 2004 se enmarcan dentro de las TI, de las que una cuarta parte procede del segmento del transporte y tráfico. Además , Vilá sostiene que los proyectos en la Administración también han tenido una notable importancia “y pensamos que este año también experimentarán un fuerte crecimiento para adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes, así como el sector financiero, que va a seguir incorporando tecnologías para sus procesos de automatización”.

Evolución ascendente
Asimismo, otra de las cifras que ha querido resaltar el responsable de los resultados obtenidos en 2004, ha sido la referente a la posición neta de caja que ha ascendido a 198 millones de euros, un 44,3% más que en el año anterior. Tras las medidas adoptadas el pasado mes de enero para distribuir parte de la liquidez existente entre sus accionistas, con la repartición de dividendos y la recompra de un 5% de las acciones a sus accionistas, la firma también contempla nuevas adquisiciones. De acuerdo con Vilá, estas compras no estarían tan centradas en la adquisición de nuevas tecnologías, “puesto que la que tenemos ya es buena, si bien siempre pueden aparecer algunas interesante, sino en la ampliación de nuestra cobertura geográfica. Tenemos capital y capacidad suficiente para llevar a cabo operaciones importantes”.
Asimismo, otro de los grandes proyectos en los que Indra está concentrando importantes esfuerzos es la constitución de un centro tecnológico de aeronáutica, una iniciativa de la administración catalana con el objetivo de contribuir al I+D y a la transferencia de conocimientos tecnológicos en esta área. “Desde Indra estamos trabajando como patronos de este centro para aplicar nuestros conocimientos a estas áreas además de otros proyectos como los diferentes concursos de las administraciones”, confirma Vilá.
Con estas miras, el director general de la compañía en España señala tres objetivos principales de cara a este 2005. “Queremos crecer entre un 5 y un 10% y con un alto nivel de rentabilidad operativa, que esperamos que ascienda a un 11,5% así como que la contratación supere las ventas”, concluye el responsable.


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