Actualidad | Noticias | 28 JUL 2006

Indra completa la operación iniciada con Soluziona y compra Azertia

Tras la compra de Soluziona, Indra ha confirmado la compra de Azertia por 118,8 millones de euros, convirtiéndose en uno de los primeros grupos consultores de país.
Comunicaciones World
Indra e IBV han suscrito un contrato de compra por el que la primera adquiere el 100% del capital social de Azertia por un importe de 118,8 millones de euros. La operación de compraventa, sujeta a las preceptivas autorizaciones, se efectuará mediante pago en efectivo.
Indra continuará manteniendo la relación de proveedor estratégico que Azertia tiene con sus accionistas actuales, BBVA e Iberdrola. La compañía resultante, con los datos de los últimos doce meses, tendría unas ventas totales pro forma en torno a los 1.500 millones de euros. La suscripción de los contratos definitivos está sujeta a la aprobación de competencia, por lo que la efectividad de la transacción tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de septiembre. Esta operación se enmarca en la estrategia anunciada por Indra de explorar y llevar a cabo adquisiciones que potencien la creación de valor, reforzando el potencial de crecimiento y rentabilidad de Indra. Con esta adquisición, refuerza su presencia en el País Vasco y Cataluña, así como en Latinoamérica y, de forma particular, en México.
El pasado ejercicio 2005, Azertia obtuvo unos ingresos de 183 millones de euros, con un crecimiento del 19% respecto al año anterior; un margen operativo EBITDA del 8,9%; y unos fondos propios de 50 millones de euros. Para el presente ejercicio 2006, está previsto que los ingresos se sitúen en torno a 200 millones de euros y que el margen operativo se mantenga en niveles similares a los de 2005.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información