Actualidad | Noticias | 27 NOV 2009

Indra, a la cabeza en inversión en I+D de su sector en Europa

La compañía es la segunda empresa española que más recursos destina a I+D, con una inversión del 7% sobre la cifra de ventas, creciendo en los tres últimos años a un ritmo del 25% anual.
Computerworld

Según el informe “EU Industrial R&D Scoreboard”, hecho público por la Comisión Europea la semana pasada, Indra es la primera empresa europea en inversión en I+D del sector de servicios informáticos. La compañía, que asciende 13 puestos respecto al año pasado, se consolida como segunda empresa española que más recursos destina a esta materia e invierte un 7% sobre el volumen de ventas, cifra superior a la media de las compañías españolas (0,8%), europeas (2,7%) y estadounidenses (4,5%).

Según datos del informe, Indra destinó en 2008 un total de 166 millones de euros a I+D, un 7,3% más que el año anterior. Le siguen Fujitsu Siemens, que invirtió 134 millones de euros, un 7,6% menos que en 2007, Wincor Nixdorf (104,5 millones de euros) y TietoEnator (57,9 millones de euros).

El estudio, que analiza las 1.000 empresas de la Unión Europea que más invierten en I+D y las compara con las 1.000 empresas del resto del mundo líderes en esta materia, incluye a 21 empresas españolas. El crecimiento de la inversión en esta materia de las empresas europeas (8,1%) se mantiene un año más por encima de las estadounidenses (5,7%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información