Actualidad | Noticias | 14 MAR 2002

Inaugurado Madrid 2002 Global IPV6 Summit

Esta mañana, Jordi Palet, CEO de Consulintel, ha inaugurado junto a Víctor Izquierdo, responsable de desarrollo de Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y a Latif Ladid, presidente del IPV6 Forum, el consolidado congreso madrileño Global IPV6 Summit.
Inma Rico
El apoyo de la Unión Europea al nuevo protocolo de Internet mediante políticas de impulso a la transición desde IPV4, la conexión de redes de investigación mundiales a través de la aplicación ISABEL de la Universidad Politécnica de Madrid y la convergencia del protocolo con la telefonía de Tercera Generación han sido los protagonistas de la apertura de las jornadas. Celebrado en Madrid por segundo año consecutivo con el objetivo de analizar la situación en la que se encuentran los desarrollos y aplicaciones para la transición hacia el protocolo IPV6, se ha inaugurado esta mañana Madrid 2002 IPV6 Summit. Las jornadas organizadas por Consulintel, consultora de telecomunicaciones, y patrocinadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, las revistas Comunicaciones World e iWorld, Compaq, Cisco y Microsoft, entre otros, reunirá durante dos días de conferencias a los actores internacionales más importantes involucrados en los desarrollos e investigaciones necesarias para que IPV6 sea una realidad.

En la sesión de inauguración, ha sido Víctor Izquierdo desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología el responsable encargado de recordar los pasos que España junto a los países europeos está dando para potenciar el desarrollo de IPV6. En concreto, ha destacado que será especialmente en el plan de acción Europe 2002-2005, que se espera aprobar durante la presidencia española en la UE, “donde se integren algunos aspectos relacionados con la nueva red dirigidos a la investigación, a potenciar la nueva generación de Internet y a la creación de una intranet segura para el gobierno en Europa”.

Juan Quemada, por su parte, profesor de la UPC, ha comentado que “IPV6 Summit se puede considerar la validación de la transición al escenario IPV6”, destacando que “los productos han madurado considerablemente desde la celebración del evento en 2001”. Para Quemada, la conexión de las jornadas en Madrid con la UPC a través de RedIris y de ésta con Gèant, Abilene, Koren y CANet3 “es la mejor demostración de que IPV6 está aquí”.

Wireless e IPV6
En las primeras conferencias del congreso se ha hablado del tema que mayor atención está acaparando este año: la integración de Ipv6 con la Tercera Generación de telefonía móvil para lo que han contado con la presencia de Eric Carnès de 6WIND, iniciativa de Wireless Internet que trabaja en la búsqueda de una combinación entre IPV6 y UMTS/GPRS. Para el responsable IPV6 y los dispositivos móviles de nueva generación van a permitir llevar el protocolo de Internet (IP) a cualquier sitio por lo que su iniciativa está trabajando en el diseño de mecanismos y productos, mientras que distintas opciones están siendo testeadas. Según Carnès, una de las mayores aportaciones de esta combinación será el desarrollo de aplicaciones peer to peer wireless que permitirán la conexión entre dispositivos y que “podrán aportar servicios de alto valor a nuestros clientes”.

www.ipv6-es.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información