Actualidad | Noticias | 02 MAR 2004

IEEE aprueba el estándar de 10 Gigabit Ethernet sobre cobre

IEEE ha aprobado un estándar para 10 Gigabit Ethernet sobre cobre, posibilitando así enlaces troncales de alta velocidad y corto alcance a precios muy por debajo de los que todavía supone hoy utilizar fibra. El estándar facilitará un más rápido despliegue de la tecnología Ethernet a velocidades de 10 Gbps.
Comunicaciones World

La norma 802.3ak será implementada como 10GBASE-CX4 y proporcionará anchos de banda de 10 Gbps sobre cables dual twinaxial, similares a los usados con InfiniBand. Según portavoces de IEEE, "el nuevo estándar ofrece un modo económico de desplegar centros de datos con clusters de servidores y conmutadores Ethernet en distancias de 15 metros interconectables a 10 Gbps".

Según los expertos, 10GBASE-CX4 permite a las empresas disponer de velocidades de 10 Gbps de un modo más económico que el que ofrecen la fibra, con un precio medio de alrededor de 10.000 dólares por puerto. De hecho, algunos fabricantes esperan poder ofrecer la nueva tecnología a precios medios de mil dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información