Actualidad | Noticias | 05 DIC 2003

IDC pronostica la recuperación del mercado de las TI en 2004


Una mejora de la economía norteamericana, junto a un importante crecimiento de la demanda tras años de austeridad, constituirán los principales dinamizadores del mercado de las tecnologías de la información en el próximo año, según avizora la firma mundial de análisis IDC.

Comunicaciones World

El gasto en tecnologías de la información se incrementará el próximo año entre el 6 y 8%, según ha adelantado el vicepresidente de IDC, Frank Genes, elevando sus estimaciones iniciales de un crecimiento entorno al 4,9%. De acuerdo a la consultora, tras un período considerable de contención de las inversiones ha llegado el momento en el que las empresas comenzarán a adoptar aplicaciones fuertemente orientadas a los negocios, situación que coincide con la necesidad de actualización de hardware.

IDC identifica una tendencia importante, como es la orientación de los compradores hacia las denominadas tecnologías de negocio, cada vez más presentes en la mayoría de los proyectos. Compañías como IBM han anunciado una reorientación en su estrategia, concretamente en su división de software para tener una mayor presencia en los mercados verticales, como el sector de las finanzas, servicios, distribución o transporte, por ejemplo.

“Mientras los fabricantes intentan adaptarse a las necesidades de los procesos de negocio actuales, los compradores de tecnología tienen previsto actualizar sus infraestructuras”. IDC considera que segmentos como el de servidores o sistemas de software estarán más involucrados en la concepción de “comodity” durante el próximo año, en tanto los fabricantes continuarán el camino de adopción de estándares, en detrimento de los sistemas propietarios.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información