Actualidad | Noticias | 16 FEB 2000

IBM y Symbian se unen en aplicaciones inalámbricas

IBM desarrollará junto con Symbian aplicaciones inalámbricas de próxima generación para usuarios de teléfonos y comunicadores basados en Symbian. Dichas aplicaciones permitirán acceder tanto a datos basados en web como a datos corporativos en tiempo real y trabajar con los datos que encuentren sin conexión.
Esther G. Presencio


Según fuentes oficiales, una vez que estas aplicaciones de próxima generación estén preparadas y en funcionamiento las transacciones realizadas por los usuarios no representarán un impacto adverso si se perdiera la conexión celular del teléfono. Los datos serán almacenados en el teléfono o en la red una vez activada la transacción con lo que no se pone en peligro la transacción.

Teniendo en cuenta que estas licencias del sistema operativo EPOC de Symbian incluyen a Ericsson Telephone, Nokia, Matsushita Communications Industrial, Motorola y Psion, el acuerdo con Symbian da a IBM acceso a algunos de los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mercado actual, según la compañía.

Actualmente, ambos grupos tratan de llegar a un acuerdo para establecer el personal que será necesario en el centro de desarrollo que estará situado en el Reino Unido. Todavía no se conoce la fecha en la que dicho centro comenzará a funcionar, el número de empleados que contratarán ni se ha dado a conocer de la inversión que realizará IBM en el proyecto. Posiblemente, los trabajos de desarrollo comenzarán cuando IBM y Symbian hayan definido el tipo de aplicaciones que quieren crear. La tecnología de IBM que será empleada para desarrollar el acuerdo incluirá el software de mensajería MQ Series Everywhere y el de bases de datos DB/2.
www.symbiandevnet.com
www.ibm.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios