Actualidad | Noticias | 13 OCT 1999

IBM y Nokia se alían en tecnología inalámbrica

IBM y Nokia han anunciado una alianza que permitirá a las empresas extender las aplicaciones de negocio electrónico a una diversidad de dispositivos móviles. La alianza girará en torno a WAP (Wireless Application Protocol), conjunto de protocolos que hacen posible la descarga de contenidos Web sobre teléfonos móviles.
Marta Cabanillas
Representantes de ambas compañías han dado a conocer algunos detalles sobre el acuerdo. Por ejemplo, IBM comercializará y distribuirá el software de servidor WAP de Nokia con algunos de sus servidores y licenciará la tecnología de la multinacional finlandesa para su integración con sus plataformas software.

El software de Nokia estará pronto disponible sobre los productos NetFinity de IBM basados en el sistema operativo Windows NT de Microsoft. Además, IBM combinará la tecnología de Nokia con su oferta ?middleware? y con las nuevas soluciones que está desarrollando para aplicaciones inalámbricas.

Los primeros teléfonos WAP han sido introducidos recientemente en el mercado por Nokia y Ericsson y hace tan sólo un mes, Nokia anunció una alianza de similares características con Hewlett-Packard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información