Actualidad | Noticias | 26 MAR 2004

IBM y HP ofrecerán SUSE Linux preinstalado en sus productos corporativos de sobremesa

Novell ha firmado dos acuerdos con IBM y HP para ampliar el soporte de su recientemente adquirido sistema operativo SUSE Linux a los servidores y ordenadores personales de los dos fabricantes.
Alfonso Hernández

Por medio de este acuerdo, IBM podrá preinstalar el sistema SUSE Linux Enterprise Server de Novell en toda su gama de servidores, incluyendo las familias eServer iSeries, pSeries, xSeries y zSeries, así como en la los sistemas eServer BladeCenter. Hasta ahora, IBM proporcionaba SUSE Linux como opción de instalación en sus servidores, pero no estaba autorizada a comercializarlo preinstalando el sistema operativo en sus máquinas. A partir de ahora, IBM dejará abierta la posibilidad de que sus usuarios instalen el sistema operativo de Red Hat o el de SUSE al elegir la plataforma Linux, pudiendo adquirir la licencia del software a través de IBM, de un distribuidor o directamente de la propia Novell.

Asimismo, HP también ha anunciado sus planes de empezar a certificar y dar soporte a las versiones de sobremesa del sistema SUSE Linux de Novell (SUSE Linux Professional), a partir de la segunda mitad de año. HP ya ofrece soporte a SUSE Linux en su gama de servidores, y en algunos países ofrece sistemas de sobremesa con Linux de MandrakeSoft y Turbolinux, pero a partir de este acuerdo entre HP y Novell, SUSE Linux estará presente en toda la familia de productos de sobremesa y portátiles distribuidos por HP.

El posicionamiento de SUSE Linux en los productos de IBM y HP atraerá, previsiblemente, a los clientes de plataformas corporativas que se habían mostrado interesados en estas soluciones, según responsables del negocio Linux de HP. Los mismos responsables de HP han declinado confirmar si el precio de los productos con Linux será menor que los distribuidos con Windows, ya que existirán diferentes formas de distribuir y comercializar las soluciones HP con soporte Linux.

www.novell.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información